PRECIO ESPECIAL para Mexicanos ingresando el cupón TMX

Reserva en línea o llámanos: 📞 +52 1 998 476 2528

Sargazo en Cancún Hoy

5 Opciones para Evitar el Sargazo en Cancún

Durante los últimos meses, principalmente, nos hemos visto afectados en Cancún, y prácticamente en todo el estado de Quintana Roo por este tema. Hablar del “Sargazo en Cancún Hoy” es una pregunta de todos los días para los viajeros y locales.

En este articulo te explicaremos todo sobre el Sargazo, ¿qué es? ¿de dónde viene? pero sobre todo y lo más importante, como evitar el Sargazo si estás de vacaciones o próximo a visitar las playas de Cancún.

Así mismo, te mostraremos videos en tiempo real de como lucen las principales playas de Cancún con respecto al sargazo.

El sargazo en una macroalga marina de una tonalidad marrón o verde, esta se origina en el Atlántico Norte, en el conocido mar de los sargazos y se distribuye por diferentes corrientes marinas hasta llegar a las costas del Mar Caribe en las playas de Cancún y Quintana Roo.

En el año 2011 se dio a conocer una nueva formación de otro “mar de sargazo”, esta vez frente a Brasil, el cual ahora complementa al que ya se generaba desde las corrientes del atlántico norte.

Este no es un tema nuevo, el sargazo siempre ha existido, sin embargo, en los últimos años su reproducción ha sido exponencial, los especialistas atribuyen la multiplicación de esta alga al calentamiento global el cual es consecuencia de la irresponsabilidad de quienes habitamos este hermoso planeta.

Además de Quintana Roo, también se ven afectados cerca de 19 países como las costas de Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y la región de Florida en Estados Unidos.

5 opciones para evitar el sargazo en tus vacaciones

Existen múltiples opciones de actividades que puedes realizar donde la afectación del sargazo es menor e incluso nula.

A continuación, te daremos 5 opciones en las que podrás olvidarte de este tema y poder unas vacaciones en Cancún tal y como las soñaste.

Chichén Itzá

En el Tour a Chichén Itzá podrás estar tranquilo de que no te encontrarás con el alga marina de la que todos están hablando. En esta excursión visitarás tres lugares libres de sargazo:

Chichén Itzá: La mística ciudad maya nombrada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno está en medio de la selva maya lejos del sargazo.

Cenote Suytun: Uno de los más emblemáticos ojos de agua de la cultura maya con aguas cristalinas y refrescantes.

Valladolid:  declarado Pueblo Mágico por la Secretaria de Turismo de México por su exquisita cultura y gastronomía.

Isla Mujeres

Aunque está muy cerca de las playas de Cancún, sus corrientes hacen que toda el área de playas esté libre de sargazo, al otro extremo de la isla seguramente si encontrarás esta alga pero no es un lugar donde la gente suela hacer actividades o nadar ya que es mar abierto.

Esta isla mágica te encantará por sus cristalinas aguas y sus hermosas playas que forma piscinas naturales, además de poder hacer la actividad de snorkel en la segunda barrera arrecifal más larga del mundo.

ATV's - Cuatrimotos

Te adentrarás en la jungla maya de Puerto Morelos donde podrás disfrutar de un circuito de 7 tirolesas, 45 minutos en ATV’s, podrás sumergirte en un hermoso cenote, además de 45 minutos de paseo a caballo, todo esto con comida y transportación incluidas.

Todas estas actividades lejos del sargazo, en un ambiente natural y con todo incluido, la actividad perfecta de medio día para regresar temprano a tu hotel y descansar o hacer otra actividad.

Tour 4x1

Este es el que consideramos el mejor paquete que puedes tomar en Cancún, y es porque te llevan a cuatro destinos diferentes por el precio de uno.

Tulum: La primera parada es en la única zona arqueológica de la Península de Yucatán que se encuentra frente al mar caribe, aquí sí que podrías encontrar sargazo en la playa, solo deberás considerar no nadar en ella y disfrutar del tour guiado donde te explica nuestro Guía Certificado toda la historia de esta ciudad.

Coba: En medio de la selva encontraras lo que es la pirámide más alta de la región y la única a la que aun podemos tener acceso, al ascender y llegar a la cima podrás maravillarte con la sensación de paz y libertad de este paradisíaco lugar.

Cenote: En estos ojos de agua conectados por el subterráneo vivirás una experiencia única, pues no se compara con nadar en el mar, en un rio o en un lago. Vívelo tu mismo y lo sabrás.

Playa del Carmen: Un breve paseo por la 5ta avenida para relajarte y hacer compras mientras conoces el corredor más famoso de esta ciudad.

Cozumel

Por las corrientes de las Islas favorecen la circulación del sargazo, por lo que, en su mayoría, no se ven afectadas.

En el Tour a Cozumel podrás elegir entre la actividad de snorkel o buceo, siendo esta isla una de las favoritas por los viajeros para estas actividades por su gran diversidad en vida marina.

Video Monitoreo del Sargazo en Cancún

Aquí podrás ver en tiempo real las principales playas de Cancún

Punta Cancún

Video en vivo de punta Cancún.

Reproducir vídeo

Vista Panorámica de Cancún

Video panorámico en vivo de Cancún.

Reproducir vídeo
pago seguro excursiones en cancun
pago seguro tours en cancun stripe

© Nichupté Tours Copyright 2019 | Todos los derechos reservados.

Chatear
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🌴 aquí estaré para ayudarte con opciones para evitar el sargazo
Powered by