Después de un montón de días inmerso en la rutina del trabajo y la ciudad, probablemente quieras aprovechar estas venideras épocas decembrinas para escaparte a la paradisiaca ciudad de Cancún. Pero entonces llega la duda:  ¿Qué hacer en Cancún en Navidad? La respuesta a esta interrogante podría cambiar tu vida al experimentar un sinfín de nuevas y relajantes experiencias.

5 tips de viaje para tus vacaciones en cancun
Photo by Victor Hughes on Unsplash

¿Qué Hacer en Cancún en Navidad?, a continuación te daré a conocer 5 estimulantes actividades para hacer en esta tierra caribeña:

Cancún es mucho más que solo playas hermosas y vida nocturna, y solo quedarte en tu hotel sería desaprovechar un sinfín de lugares mágicos.

1. Chichén Itzá, la historia que cobra vida

Empecemos por la actividad más popular en Cancún. El símbolo por excelencia de la Riviera Maya, las enormes pirámides de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del Mundo Moderno, te esperan. 

A poca distancia de Cancún se encuentra esta zona arqueológica, esta joya de la cultura Maya tiene más de una historia por contar. Con cenotes rodeados de agua color turquesa, como lo es el cenote de SuyTun, podrás bañarte en estos lugares considerados sagrados por nuestros ancestros.

Atrévete a explorar esta ancestral ciudad mística. A través de sus legendarios monumentos podrás revivir la historia al admirar tales edificaciones geográficamente perfectas y estéticamente agradables a la vista. Deja que la vista encienda tus otros cuatro sentidos para obtener una experiencia de leyenda.

Llénate de energía visitando los antiguos templos de Kukulkan y del Jaguar, centros en donde los mayas dejaron un legado grabado en piedra que no tiene nada que envidiar a las más finas estructuras egipcias.

Observa y contempla el templo de los Guerreros, el cual está custodiado por la inquietante figura de Chacmool, quien esconde una gran cantidad de misterio detrás de esa impasible mirada de piedra.

Los deportes modernos como el futbol o el basquetbol no se comparan con el tradicional juego de pelota que se jugaba en el antiguo Chichén Itzá. Visita el antiguo campo en donde valientes jugadores se disputaban la vida al enfrentarse entre sí como héroes mitológicos.

Uno de los misterios más grandes de la cultura maya es el estudio de los astros y sus movimientos realizados por los más inteligentes e iluminados sacerdotes. Saca tus propias conclusiones al llegar al antiquísimo Observatorio Astronómico hecho de torres redondas. El estudio de las estrellas y otros cuerpos celestes nunca fue tan preciso y esotérico al mismo tiempo.

2. Tulum y Coba: recorrido por tierras legendarias

Si lo tuyo son los sitios arqueológicos, aquí tienes un pase directo a una odisea digna de película de aventuras arqueológicas es vivir la experiencia de conocer el antiguo puerto maya de Tulum.

Después podrás explorar los milenarios cenotes llenos de aguas cristalinas que parecen sacados de mitos prehispánicos.

Para seguir con el encuentro místico con las culturas ancestrales, podrás subir la pirámide de Coba “Nohoch Mul” que se encuentra muy cerca del puerto. Deberás hacer uso de tus habilidades físicas de resistencia para poder llegar a la cima de esta histórica edificación.

Para terminar con dicha odisea no hay mejor lugar que Playa del Carmen, un punto intermedio entre la ciudad de Cancún y la Isla de Cozumel, en donde podrás deleitarte con antojitos locales y comprar souvenirs tradicionales de la región.

3. Isla Mujeres, aventura en el mar

Si siempre quisiste sentirte como un tritón o sirena en alta mar o como un pirata aventurero, el Tour a Isla Mujeres es perfecto para ti.

De camino a la Isla podrás disfrutar de la hermosa vista del horizonte, marcado por cinco distintos tonos de azul, las aguas caribeñas cristalinas te cautivarán en un santiamén. Pero no te conformes con solo verlas de lejos. También atrévete a sumergirte en el fondo del mar, conocer invaluables tesoros y contemplar infinidad de colorida fauna marina.

Harás Snorkel en el Parque Nacional de Isla Mujeres y el Arrecife Maya, el cual es considerado como el segundo más grande del mundo.

Después de tan vigorosa actividad puedes beber como todo un corsario en la barra libre del catamaran y degustar platillos exquisitos al arribar a la gran Isla Mujeres, la cual podrás explorar de la manera que te plazca ya sea a pie o rentando un carrito de golf.

4. Cruzando la Jungla en ATV's

¿Te gustan la velocidad y la naturaleza? Entonces puedes atravesar la espesa jungla de Cancún montado sobre las mejores ATV’s o Cuatrimotos disponibles en el área. Diviértete y llénate de adrenalina poniendo a prueba tu destreza y nervios al conocer los verdes parajes de esta singular manera.

Si por otra parte te gustaría pasear de una forma más tradicional y menos motorizada, puedes optar por montarte en el cálido lomo de un caballo y relajarte en el camino.

Siempre que se termina un paseo de esta naturaleza, se puede optar por tener una vista panorámica del verde paisaje a lo lejos, No hay mejor opción que un desplazamiento en tirolesa que te haga sentir como un ave más sobrevolando los frondosos árboles.

También podrás disfrutar de tirolesas libres en donde pondrás a prueba tu destreza al saltar directo al agua después de una gran columpiada.

5. Las Coloradas, aguas rosas

Si te digo que existen lagunas con aguas de color rosa, probablemente vas a pensar que se deben a algún efecto especial, un montaje o que se colorearon debido a un agente artificial. Gran error, en la naturaleza existen solo diez lagunas de este singular color en el mundo y una de ellas se encuentra en la hermosa ciudad de Cancún. 

En este lugar podrás admirar el contraste entre el cielo azul y el agua rosada, un espectáculo único si lo que buscas son paraísos extravagantes, fuera de lo común, y tomar fotografías dignas de las mejores postales, bellamente adornadas con la blanca arena.

Cerca de Las Coloradas también se encuentran el Cenote Xcanche y el yacimiento arqueológico de Ek-Balam. El primero se trata de un cenote abierto lleno de agua cristalina y el segundo es nada más y nada menos que una ciudad mitológica perdida en el tiempo en donde se combinan las estructuras pétreas y la belleza de la jungla cuyo principal atractivo son dos pirámides gemelas.

Ven a pasar la próxima navidad a Cancún, una ciudad llena de aventuras mitológicas,

¿Aun no sabes Qué Hacer en Cancún en Navidad?, si quieres más información sobre otros lugares que visitar en Cancún solo activa el botón de Whatsapp y un Asesor Vacacional con más de 15 años de experiencia en el destino te ayudará.

2 comentarios en “¿Qué Hacer en Cancún en Navidad?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Especiales

  • Viajeros Frecuentes
  • Grupos
  • Paquetes
  • Traslado Gratis

Alianzas

  • Agentes de Viajes
  • Proveedores
  • YouTuber’s
  • Lideres de Opinión
pago seguro excursiones en cancun
pago seguro de actividades en cancun

© Nichupté Tours Copyright 2019 | Todos los derechos reservados.

Chatear
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Un Asesor Vacacional le atiende
Powered by