PRECIO ESPECIAL para Mexicanos ingresando el cupón TMX

Cancún Celebra su 50 Aniversario

Hoy 20 de abril Cancún Celebra su 50 Aniversario de la fundación de este paraíso terrenal en el Caribe Mexicano, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

Cancún Celebra su 50 Aniversario
Foto: cortesía

El destino inició en 1974 con apenas 3 hoteles entre los cuales reunían 332 habitaciones, al día de hoy son cerca de 40 mil los cuartos que suman todos los hoteles.

La ciudad ha albergado a miles de personas que han venido de otros estados de la república Mexicana e incluso del extranjero a radicar a Cancún, así como a millones de turistas que han visitado sus hermosas playas durante estas 5 décadas.

Cancún Celebra su 50 Aniversario bajo la crisis de la pandemia del Covid-19, este virus que ha obligado al mundo entero a hacer una pausa y quedarse bajo resguardo preventivo.

La cancelación de vuelos internacionales ha llevado a la gran mayoría de los hoteles a tomar la decisión de cerrar temporalmente sus operaciones, y como consecuencia todos los servicios turísticos que se ofrecen en el destino, celebrando así su aniversario sin turistas en sus playas.

Cancún estará de pie

cancun esta de pie nichupte tours cancun

No es la primera vez que la ciudad pasa por una crisis, aunque a decir verdad esta sin duda ha sido la más devastadora y que podrá a prueba a empresarios y a su población.

Recordando un poco en la historia y como Cancún ha superado diferentes crisis.

Torres Gemelas en Nueva York

Si bien no es algo que haya sucedido dentro del territorio Mexicano, impactó a la economía global pero sobre todo a la economía de los Estados Unidos, fuente principal del turismo en Cancún.

Influenza o H1N1

Otro virus que sacudió al destino y como medida preventiva muchos viajeros cancelaron o pospusieron sus vacaciones en Cancún, sin embargo gracias a una buena difusión se dio a conocer que en realidad no había un riesgo alto de contagio.

Huracanes

Los fenómenos naturales también han formado parte de la historia para una ciudad en el mar caribe, si bien se pueden predecir, hay situaciones que no se tienen previstas, como fue el caso del huracán Wilma que se quedo “estacionado” durante 3 días destrozando todo a su paso.

También se recuerda el huracán Gilberto donde la afectación fue sobre todo por la falta de cultura de prevención ante este tipo de desastres.

En realidad este aniversario será recordado como una etapa más de aprendizaje y se guardará en los libros de la historia de Cancún como un suceso más del que salimos victoriosos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Chatear
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🌴 aquí estaré para ayudarte con tu reservación